miércoles, 15 de febrero de 2017

V Certamen Nacional de Bandas "Tu Amargura nuestra pasión"

El próximo Sábado 18 tenemos el placer de asistir al V Certamen Nacional De Bandas "Tu Amargura nuestra pasión"  en cuya  primera edición ya participamos.

Será para nosotros el primero de los certámenes que tenemos confirmados en nuestro calendario, para esta cuaresma.

Tendremos el honor de compartir escenario con distintas formaciones ; dos de las cuales son de dicha localidad como es el caso de la anfitriona.

A.M Virgen De La Amargura:

Fundada en Septiembre del 2007, aunque la banda como tal, haría su puesta de largo ante la ciudad un 13 de marzo de 2008, que es el año que figura en el banderín por su primera aparición pública, tras el Cristo de la Buena Muerte de la ferrolana Hermandad de la Soledad.

Desde aquel 2007 se cumplen en este año diez. Atrás quedan miles de kilómetros recorridos de norte a sur a lo largo de la piel de toro, muchas vivencias, muchas experiencias y muchas ilusiones que siguen intactas o incluso acrecentadas en la actualidad.

Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores,

Fundada en el año 1983 en el seno la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. Popularmente conocida como Banda Ferrol es una de las formaciones emblemáticas de dicha ciudad.

Han conseguido formar una asociación  musico cultural , que refleja la integración y la identificación de un grupo humano con una ilusión, que han sabido mantener y ampliar a lo largo de su historia.

Y una de las banda de "fuera" para ser mas precisos de Salamanca.

A. M. Virgen de la Vega de Salamanca.

Esta Agrupación formada en 1974 nació como banda de cornetas tambores y gaitas, cambiando de estilo al actual de agrupación en el año 92. Su historial es apabullante. Con varios trabajos discográficos publicados, fue una de las formaciones invitadas al concierto del XXV aniversario de la banda de CCTT del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y recientemente se acaba de hermanar con la hispalense agrupación de los Gitanos.

Las entradas están agotadas.

Esperamos dar lo mejor de nosotros y que disfruten con el concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario